Historia

Nuestra Historia

Desde 1935, hemos estado dedicados a ayudarle a vivir una vida mejor


En 1935, David Shakarian realizó su sueño estableciendo un poco el alimento natural llamado Lackzoom en el almacén llamado Pittsburg, Pennsylvania. El storefront de Shakarian fue el primero situado en la calle de madera 418 en la céntrica Pittsburgh. La tienda Lackzoom se especializó en yogur, un alimento que su padre le ayudó a introducir en los Estados Unidos pero también vendió otros alimentos sanos tales como miel, granos y “emparedados sanos.“Aun cuando “el alimento natural” en ese entonces no era conocido y a pesar de que sus primeros recibos de ventas al día, eran solamente de $35, él mantiene su entusiasmo y 6 meses mas tarde abre una segunda tienda.


El desastre llego en 1936 con la inundación del día de Patrick que limpió ambas tiendas de Shakarian. Después de ese desastre abre de nuevo ambas tiendas, manteniendo su dinamismo, entusiasmo y perseverancia en el transcurso de cinco años ya posee seis tiendas en el área de Pittsburgh.


En la década de los años 60 se consideraron muchos cambios y la gente comenzó a aceptar y a apreciar el concepto de alimentos naturales y de una mejor nutrición. Shakarian resolvió la demanda abriendo tiendas en otros estados. En este proceso, él también cambió el nombre de su cadena a los centros generales de la nutrición.


A medida del paso del tiempo la cadena de tiendas continuó creciendo, y GNC comenzó a producir sus propios suplementos de la vitamina y de mineral así como también los alimentos, bebidas y cosméticos. En los años 80, el número de las localizaciones de GNC había llegado a más de 1.000.


Aunque perdimos a nuestro fundador en 1984, GNC ha continuado firmemente ampliándose con el sueño de David Shakarian. Centros generales de la nutrición, Inc. todavía tiene raíces de Pittsburgh y nuestras jefaturas del mundo se localizan apenas dos bloques del storefront original de Lackzoom. Como el minorista de especialidad a nivel nacional más grande de la vitamina, mineral, suplementos herbarios y de los deportes de la nutrición, GNC funciona más de 5.000 distribuidores al por menor a través de los Estados Unidos incluyendo más de 1.300 localizaciones domésticas de la licencia, más de 1.100 almacenes-dentro-uno-almacenan localizaciones bajo su alianza estratégica con la ayuda de Rite y más de 830 localizaciones en más de 41 mercados extranjeros incluyendo Canadá y México.